Instrumental en Odontologia

Una vez sentados en la consulta del dentista, normalmente en un amplio sillón provisto de toda clase de brazos y accesorios, muchos tendemos a cerrar los ojos mientras nuestro odontólogo realiza su trabajo. Por comodidad, por relajación, y, en algunos casos, también por miedo. Quizá por ello, el instrumental y la aparatología de que hacen uso los dentistas son grandes desconocidos para el público en general.
Entre los más importantes tenemos el sillón odontológico 
El sillón dental es anatómico, regulable en altura y cuenta con varias posiciones para acomodar al paciente según su altura y talla. Pero el asiento no sólo sirve para eso, para acomodar al paciente y colocarlo en una postura accesible para el dentista, también cuenta con un instrumental básicoincorporado que se puede utilizar de forma rotatoria, de modo que el odontólogo pueda controlarlo mediante un pedal. Éstos son algunos de los accesorios que incorpora el sillón dental:
  1. La lámpara de iluminación intraoral y de alta densidad se encuentra articulada en un brazo móvil que parte del sillón y permite al odontólogo direccionarla hacia el lugar que desea explorar. Es orientable y permite regular la densidad de la luz que emite.
  2. El aspirador es un tubo con una cánula desechable que se utiliza para succionar la saliva acumulada en la boca del paciente durante la intervención.
  3. La bandeja de instrumental es el lugar –suele ser una bandeja metálica- donde el dentista aloja sus principales instrumentos de trabajo, con los que trata al paciente.
  4. Por último, también incorporado al sillón, se encuentra un pequeño lavabo o salivadera, una pequeña pila provista de grifo gracias a la cual el paciente puede retirar la saliva acumulada o enjuagarse.  REFERENCIAS: pagina


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

TENDENCIAS DE LA ODONTOLOGÍA: